viernes, 11 de junio de 2010

...aunque haya quienes cierren sus ojos, no significa que no estemos aquí...

"Las relaciones entre personas de un mismo sexo no se prohíben, se castigan, se normatizan –dice el historiador Walter Bustamante–. Lo importante es que no se vean, que sean ocultas, silenciosas, invisibles"... y hace mucho tiempo ya no estamos dispuestas y/o dispuestos a serlo, somos tan VISIBLES como cualquier otro ser social.
Carlo Frabetti dice en su ensayo Marginación y Rebelión que "A la moral oficial le interesa fomentar una imagen del homosexual como corruptor de menores ya que con esto garantiza la repulsión social de la mujer y hombre homosexual" y no solo lo dice Frabetti, sino que es una verdad que sostenemos muchas personas que necesitamos una equidad social y legal como lo lograron en su tiempo la gente de raza negra, las mujeres con el derecho al voto (en México fué posible durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortinez) y las etnias con sus derechos a la educación y atención médica además obtuvieron también el derecho al respeto a sus tradiciones y modos de vida; considerando que nosotros (quienes salimos del clóset y los que aun huelen a "guardado"), desde hace mucho dejamos de ser "la minoría de minorías" y en lo personal creo que jamás lo hemos sido.

No estoy de acuerdo ni creo que sea verdad que la única sexualidad "natural" y "aceptada" sea la dirigida a la procreación como se ha esforzado en hacerlo creer muy arduamente y desde siempre La Iglesia Católica (que es la moral oficial, en millones y millones de casos por costumbre o tradición, no por convicción)....entonces... ¿Y las personas estériles, no tienen derecho a tener relaciones sexuales? ¿O la gente que por cuestiones de edad ya no puede procrear, tampoco tiene derecho a gozar de su sexualidad? ¿O los matrimonios o parejas (en unión libre) heterosexuales que han decidido no tener hijos, tampoco tienen derecho a tener una vida sexual?.

La igualdad ante la ley es "Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos" (según la definición que nos arroja el diccionario de la Real Academia Española), igualdad en acción no solo en palabra, el respeto no discriminación, derechos no violaciones, compromisos civiles no marginación, protección legal no abuso, libertad no sometimiento, plenitud no castración. Se dice que los derechos de uno deben terminar donde empiezan los derechos de nuestros vecinos... ¿acaso nosotros no somos "ese uno"? ¿O acaso no somos vecinos de otros?. Invariablemente somos parte de la sociedad estamos en todos los círculos y en todo el mundo, hemos estado y seguiremos estando en todos los tiempos, somos una realidad de la vida cotidiana, somos una realidad universal.

Interactuamos en un mundo de evoluciones, revoluciones y transformaciones, nosotros decidimos si queremos ser o no parte de ello. Nos toca asumir responsabilidades como verdaderos revolucionarios de nuestros derechos sociales sin dar un solo paso para atrás y sin titubear dar el siguiente.

Pensamientos o régimenes retrógados y prosaicos como los ejemplos que se mencionan arriba o las "miserias internas" que externó Fidel Castro en contra de la comunidad lésbica-gay (en una entrevista de Lee Lockwood y publicada en el libro Cuba de Castro, Fidel de Cuba), y como muchísimos casos más de los que somos testigos muy frecuentemente en la vida diaria y en todas partes, quizá en nuestro hogar, lugar de trabajo, escuela o círculo social; estos pensamientos y régimenes son un modus operari socialmente hablando obsoleto, absurdo e injustificado, que puede perfectamente traducirse como un atentado contra la evolución social en general.



Narf Anul Sedlav
El Ensayo fue escrito y donado por Narf Anul Sedlav para la 4a Semana Lesbica Cultural VISIBILIDAES
Leído por Paty Vázquez el 15 de Mayo en la Inauguración de la Exposición Colectiva de Visibilidades artLésbico en la Casa de la Cultura de Monterrey dentro de la IX Semana de la Diversidad Sexual organizada por el INAH en el 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario